BAQUIA

El efecto del Sitio en la Publicidad

Al parecer, el éxito de una campaña publicitaria online está íntimamente ligado al sitio web en el que se anuncie la empresa. Lugares que gozan de una fidelidad alta entre sus visitantes -nuestro caso, por ejemplo- han podido demostrar que su publicidad es más efectiva que en otros lugares de la Red.

La confirmación nos viene por un artículo de Cyberatlas en el que se cita un estudio llevado a cabo por The Online Publishers Association, en el que han podido comprobar que la afinidad con la localización web garantiza mejores resultados que la frecuencia o la exposición al anuncio. El sitio en donde nos anunciamos es por ello clave.

Esta investigación ha probado que existe el denominado \”efecto hola\”, que hace que la publicidad ubicada en sitios que gozan de gran fidelización por parte de los clientes -que nos saludan con un hola familiar- tienda a obtener mejores resultados que otras webs en las que ésta no existe. Este efecto se conoce desde hace tiempo pero, finalmente, se ha conseguido probar que también es Internet existe.

El estudio, llevado a cabo por ComScore Networks, se llevó a cabo entre 1.300 usuarios de Internet norteamericanos entre octubre de 2002 y enero de este año. Se realizó un test sobre cuatro campañas diferentes de publicidad y planes de medios y se clasificó a los anunciantes según el número de exposiciones recibidas por los que contestaron a la encuesta: baja frecuencia (1-4 exposiciones al anuncio), alta frecuencia (5-8 exposiciones al anuncio) y una célula de control (ninguna exposición al anuncio).

Los resultados se calcularon siguiendo un \”índice de afinidad\”. La recomendación del site tenía un valor del 60%, la satisfacción con su contenido de un 24% y un listado entre los favoritos tenía un valor del 16%. Algunos resultados obtenidos:

  • El 38% de los visitantes de Alta Afinidad indicaron que comprarían o muy probablemente comprarán la marca anunciada, mientras que entre los de Baja frecuencia el porcentaje caía al 32%.
  • Al mismo tiempo, el 12% de los visitantes recordaba la marca que se había publicitado en rango alto de visitas, mientras que tan solo el 7% decía lo mismo en el rango más bajo.
  • Las webs con mayor afinidad entre sus visitantes eran las dedicadas a deportes (82%) a ocio y entretenimiento (72%) y ordenadores y tecnología (72%).

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios