BAQUIA

EL EGM muestra el espectacular crecimiento de Internet en España

La última encuesta realizada por el Estudio General de Medios demuestra el rápido crecimiento de Internet en España. Según dicho informe, el número de usuarios durante el último mes asciende a 6,8 millones lo que supone el 19,8% de la población. Este porcentaje supone un importante avance ya que en los meses de octubre y noviembre el número de internautas era de 5,4 millones o el 15,8% de los españoles.

El lugar de preferencia de los usuarios hispanos es de lejos la casa, desde donde se conectan el 56,5%. Le sigue el trabajo desde donde acceden el 33,6% y la universidad o el centro de estudios con el 17,6%. Por último el lugar desde donde menos se conectan los internautas es en los cibercafés y otros lugares.

La mayoría de los internautas españoles dedica el tiempo en Internet fundamentalmente a navegar, seguido del uso del correo electrónico y la transferencia de datos.

Cabe destacar que, según la encuesta, los hombres son los que más acceden a la Red ya que suponen el 61,5% de los internautas, mientras que las mujeres representan sólo el 38,5%.

Por edades, el grueso de los usuarios, el 32,2%, se encuentra entre los 25 a los 34 años de edad, seguidos de los que tienen entre 20 y 24 que suponen el 19,7% y de los que están entre los 34 y 44 años que son el 17,8%.

La clase media media es la que mayormente navega ya que a ella pertenecen el 39,8% de los usuarios, seguida de la clase media alta que representa el 26,1%. El 20,3% de los usuarios pertenecen a la clase alta y el 12,1 a la media baja.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios