BAQUIA

El ejército como impulsor de tecnologías punta

Los ejércitos de cualquier país sufren una presión constante para ponerse al día. La utilización de avanzados sistemas de medición de señales o el tratamiento de grandes catástrofes -como un impacto nuclear- son algunas de las preocupaciones que requieren gran capacidad de cálculo. Por ello, en todos los países del mundo existen empresas que se especializan en este tipo de trabajo.

Leemos en un artículo de Forbes Magazine declaraciones de Ernst Volgenau, CEO de SRA International, una empresa especializada en este tipo de contratos con el Gobierno de los EEUU, y que factura 450 millones de dólares anuales con un crecimiento sostenido, los últimos 5 años, del 15%. El consenso de los analistas de Bolsa espera ver crecer la cuenta de resultados de SRA un 21% anual durante los próximos 3 a 5 años.

Las dudas que Forbes plantea sobre la empresa y, en general, sobre el sector completo, parten de la diferencia de este tipo de empresas, de tamaño pequeño para el entorno, cuando se las compara con los grandes proveedores de las Fuerzas Armadas, como Lockheed Martin, que la semana pasada anunció la absorción de Titan, otro proveedor del ejército que factura casi el doble que SRA.

Como en España con el caso de Indra, el entorno de trabajo de las Fuerzas Armadas es un gran soporte en épocas de crisis, cuando otras áreas de la empresa tienen dificultades para ganar nuevos contratos. Sin embargo, las grandes inversiones necesarias, los plazos de pago y la dificultad del proyecto, en muchos casos pionero, hacen que también sea habitual que los proveedores se vayan agrupando y, poco a poco, sea un pequeño puñado de grandes empresas quienes partan el pastel de este negocio.

Con casi 45.000 millones de dólares de presupuesto en tecnologías de la información, EEUU lidera, a nivel mundial, el desarrollo de una industria de Defensa fuerte, capaz de acometer grandes proyectos pioneros, que luego filtran su conocimiento al sector privado.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios