BAQUIA

El ejército estadounidense se mete a desarrollador de videojuegos

La última edición del E3 (Electronic Entertainment Expo), el principal evento relacionado con el mundo de los videojuegos que se está celebrando estos días en Los Angeles, ha traído de la mano una noticia realmente sorprendente: el ejército estadounidense va a comenzar a desarrollar y distribuir videojuegos.

Se trata de dos juegos llamados \”soldiers\” y \”operations\”. En el primero, que combina el rol y la estrategia, el jugador asume el papel de un recluta recién entrado en el ejército que debe ir escalando por la carrera militar a la vez que mejora como profesional y como persona aprendiendo valores militares como la disciplina. El segundo, que incluye una posibilidad multijugador, pretende representar de manera realista las operaciones (reales y de entrenamiento) de un grupo de rangers del ejército.

Ambos se comenzarán a distribuir en agosto de manera gratuita en un paquete denominado \”America’s Army\”. Se podrán conseguir en revistas especializadas en ocio electrónico, en la página web oficial de los juegos y en actos de reclutamiento.

El comandante Brian Osborne de la Naval Post-Graduate School (el centro californiano en el que se han creado estos juegos), que ha creado el motor de \”soldiers\”, ha declarado que \”la meta es mostrar como es el ejército… e intentar romper algunos de sus estereotipos. Yo creo que los chicos que estén interesados en lo militar aprenderán un montón de ellos, verán que todo no es correr y disparar\”.

¿Será que se han enterado del buen momento de forma del sector y han decidido conseguir de esta manera financiación adicional? Evidentemente no, ya que son gratis. La cosa es un poco más retorcida. Pretenden emplear estos videojuegos como arma de reclutamiento para incrementar sus filas. Una manera de adaptarse a unos nuevos tiempos en los que los videojuegos atraen más a los jóvenes que los clásicos panfletos.

La verdad es que teniendo en cuenta el perfil del jugador medio (hombre de entre 17 y 24 años), es lógico que se hayan planteado esta posibilidad para intentar incrementar sus filas. Habrá que esperar para ver si algún ‘jugón’ estadounidense decide pasarse a la soldadesca por obra y gracia de \”America’s Army\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios