BAQUIA

El embudo del marketing online

Mil conocedores de su producto generan cien visitas a su web; diez prueban el producto y uno compra. Esta puede ser una estadística clásica del funnel de marketing en la Red. La pregunta del millón es: ¿cómo genero mil conocedores de mi producto? ¿Y cómo mejoro los porcentajes, quizás a 2 ventas por cada mil conocedores?

Está claro que contratar un sistema de publicidad con Google o Overture sirve para crear conocimiento de nuestros productos o servicios. Desgraciadamente, no todos los emprendedores pueden permitírselo, y por ello el sistema al que deben recurrir para darse a conocer en la Red es el del marketing viral gratuito. ¿Cómo conseguirlo?

Ars Technica nos proporciona una pequeño manual de marketing online que recomendamos. En él se nos habla, por ejemplo, de los factores que determinan el éxitode una campaña de marketing viral, y se nos advierte de que no todos los productos se prestan a este tipo de promoción.

la primera recomendación es disponer de la capacidad de creación de comunidad y exclusividad en el uso del producto o servicio que queramos promover. Luego, debemos garantizar valor sin coste inicial alguno: el producto debe poder probarse sin coste y ser fácil de recomendar a nuestros amigos. El que genere comunidad lo hace más viral porque invitamos a todos ellos a que se unan a nosotros a las primeras de cambio. Se trata de un mecanismo dinámico de recomendación que nos proporciona una forma fácil de recomendar el producto o servicio. Además, hay que promover la vuelta al sitio web con el objetivo de ofrecer constantes ofertas dinámicas que despierten la curiosidad de los usuarios y les atraigan una y otra vez a nuestra web.

El éxito en ocasiones llega a través de la recomendación de un blog. Un blog conocido puede recomendar nuestra web a cientos de usuarios en pocas horas si nuestro servicio o producto les ha parecido digno de mención en sus páginas. En realidad, este tipo de tráfico inducido, gratuito, es muchas veces superior al tráfico de pago de los grandes portales. Bien es verdad que no es suficiente para los grandes proyectos, que necesitan ambas aproximaciones como parte de sus campañas.

La combinación de campañas pagadas y marketing viral en blogs y webs de referencia de la Red consigue resultados asombrosos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios