BAQUIA

El entusiasmo de FilmAffinity

Nos cuenta Pablo Kurt que su web FilmAffinity, un portal dedicado al mundo del cine que pone en contacto a personas con similares gustos cinematográficos, que junto a Daniel Nicolás lleva manteniendo y expandiendo desde hace ya más de dos años, acaba de aparecer en la lista de PC Magazine 100 Best Undiscovered Web Sites (or 2004 Top 100 Sites You Didn\’t Know You Couldn\’t Live Without). Premio a la constancia.

Curiosamente, y cumpliendo el dicho de que nadie es profeta en su tierra, mientras en EEUU califican la web como un gran entorno de información sobre el cine, en España, aparte de sus fieles 300.000 usuarios al mes que proporcionan más de 1,5 millones de páginas vistas, no han sido descubiertos por las grandes productoras, que harían bien en soportar sus esfuerzos con una inversión en marketing seria.

El pasado martes apareció la publicación impresa. Recordemos que PC Magazine es una de las mejores publicaciones sobre PCs en Estados Unidos, con una tirada superior a 1,5 millones de ejemplares y más de 6 millones de lectores. Los proveedores americanos han anticipado a FilmAffinity una gran afluencia de tráfico a raíz de su aparición en la revista.

Nos parece ridículo que empresas emergentes no tengan cabida en España dentro de los planes de publicidad y marketing de las grandes empresas del país. El público cinéfilo es uno de los más leales, participa de forma masiva con comentarios y configura un entorno enormemente interesante para generar comunidad, una de las claves del negocio de Internet.

Esperamos los comentarios de nuestros lectores y, sobre todo, de aquellos portales generalistas que pueden, con FilmAffinity, ganarse un canal de cine de primera clase. Nosotros, de momento, invitamos a nuestros lectores cinéfilos a visitar esta web y darnos sus comentarios.

Pasen y tomen asiento. La sesión acaba de empezar.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios