BAQUIA

El exceso de celo contra el fraude provoca pérdidas millonarias al e-commerce

Las tiendas de Internet perderán alrededor de 500 millones de dólares durante el periodo de compras navideño por culpa del fraude y las transacciones sospechosas, según un informe de Gartner.

La firma de investigación llega a esta escalofriante cifra después de contrastar las consultas a más de 50 comercios online líderes en EEUU con sus predicciones para el comercio electrónico en Navidad, que elevan los ingresos de los cibercomercios a más de 15.000 millones de dólares.

A pesar del peligro que supone el fraude, Gartner asegura que las tiendas de la Red se dejan mucho más dinero en las oportunidades de venta perdidas. El fraude con tarjetas de crédito causa a las cibertiendas la pérdida del 1% del volumen de transacciones e ingresos por ventas, mientras que hasta un 6% de las compras se rechazan por \’sospechosas\’.

La pérdida de ingresos al no completarse transacciones poco fiables durante el cuarto trimestre ascendió a 950 millones de dólares, lo que equivale al 2% del total de las ventas online en EEUU en ese periodo.

Gartner advierte a las tiendas que pueden estar siendo demasiado estrictas al rechazar muchas ventas con sospechas infundadas. No en balde, la empresa de investigación opina que hasta un tercio de las ventas no admitidas son rechazadas erróneamente, lo que costará a las tiendas dejar de facturar hasta 351 millones de dólares en el último trimestre del año (mientras que el fraude supondrá unos 160 millones en esos tres meses).

  • En Nua


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios