BAQUIA

El éxito de las webs para móviles

Con un fuerte crecimiento de los usuarios, las páginas web para móviles son un apetitoso lugar para anunciarse u ofertar los productos. Esto es lo que pone de manifiesto un estudio realizado por la Online Publishers Association para el que se han realizado 6.000 entrevistas en varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España.

Según este estudio, son muchos los usuarios que acceden a este tipo de webs y además está previsto que el crecimiento continúe en 2007. Además los anuncios funcionan muy bien en las páginas web para teléfonos móviles. Esto es debido a que el público es mucho más receptivo y también activo. El usuario depende de la web para adquirir contenidos para su teléfono y participa activamente registrándose en ella y pagando por esos contenidos.

Según el presidente de la Online Publishers Association, Pam Horan, estas webs son una gran oportunidad para hacer marketing y ofrecer contenidos de calidad, porque el consumo de contenidos para móviles está aumentando y va a continuar creciendo. Además señala la gran variedad de información que demandan los consumidores y que obtienen a través de su teléfono móvil.

El estudio se llama Going Mobile, y pone de manifiesto que el 76% de los encuestados tienen acceso a Internet desde su móvil, aunque sólo un 32% lo usan. Un 41% de los que no lo tienen aún, esperan tener acceso cuando adquieran un nuevo terminal. Por último, un 18% de los encuestados tiene pensado pasar más tiempo en la web en 2007.

Cerca de una cuarta parte de los usuarios de webs para móviles han visitado websites después de ver un anuncio. Esto indica claramente que las páginas web para móviles son muy efectivas desde el punto de vista publicitario y por tanto, una gran fuente de ingresos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios