BAQUIA

El FBI envía un virus para investigar a un sospechoso

Siempre ha habido rumores que afirmaban que el FBI enviaba spyware vía e-mail, aprovechando vulnerabilidades del sistema operativo, para hacerse con el control de un PC a distancia. Ahora estas habladurías se han confirmado.

Esta fuerza de seguridad norteamericana ha estado utilizando un nuevo tipo de spyware, al menos durante el mes pasado, para encontrar al responsable del envío masivo de e-mails en los que se advertía de una amenaza de bomba a un instituto del estado de Washington.

Los agentes Federales recibieron una orden judicial el pasado 12 de junio para enviar un tipo de spyware llamado CIPAV a una cuenta de MySpace sospechosa de ser usada por el responsable de difundir las amenazas.

Una vez implantado, el software estaba diseñado para regresar al FBI con información sobre la dirección IP del sospechoso y otros datos del PC de dicho sujeto, que ya ha sido detenido. Se trata de Josh Glazebrook, estudiante del instituto amenazado, que ha sido sentenciado a 90 días de detención juvenil.

Se trata del primer caso en el que se revelan realmente las técnicas usadas para investigar mediante el envío de spyware. El FBI confirmó en 2001 que estaba trabajando en un virus llamado Magic Lantern, del que no ha trascendido ningún dato, aunque se sabe que ha habido otros casos en el pasado en los que se han utilizado estos métodos de investigación.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios