BAQUIA

El FBI no tiene dinero para el correo electrónico

Definitivamente, las oficinas públicas están todavía en el siglo XIX. Y no sólo por estos lares: las restricciones presupuestarias provocan que algunos agentes del FBI trabajen sin cuentas de correo electrónico, denuncia el oficial jefe del organismo en Nueva York. \”Tan ridículo como suena: tenemos problemas de dinero, y el Gobierno se muestra reticente a dotar de cuentas .gov a todos los agentes y analistas\”, dijo Mark Mershon.

Sin embargo, oficiales de Washington negaron que los recortes económicos estén colocando a los agentes del FBI en posición de desventaja. Según estas fuentes, las cuentas de correo todavía están siendo asignadas, y se espera que dos mil funcionarios de la capital estadounidense las tengan a finales de año.

Además, Mershon asegura que en Nueva York se han proporcionado teléfonos blackberry con conexión a Internet a cien empleados de la ciudad. Christine Monaco, portavoz del FBI en la capital neoyorquina, asegura que todos los agentes pueden comunicarse entre sí por un sistema seguro de correo electrónico interno, y añade que el 75% de ellos tienen cuentas de correo externas.

El asunto ha llegado incluso al ámbito parlamentario. El senador Charles Schumer ve increíble que el FBI sufra semejante atraso tecnológico. \”Este organismo debe contar con las herramientas necesarias para luchar contra el crimen y el terrorismo en pleno siglo XXI como estamos, y dos de los medios de comunicación más efectivos son la Red y el e-mail\”, comenta.

Y, como a perro flaco todo son pulgas, por si no fuera suficiente con este panorama se acusa al FBI de malgastar dinero en materia de tecnologías de la información. Como lo leen.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios