BAQUIA

El FBI publica los 20 fallos de seguridad más importantes

Con su renovada obsesión por la ciberseguridad, el Federal Bureau of Investigation (FBI) ha publicado, en colaboración con un prestigioso grupo de investigadores, las 20 vulnerabilidades más serias que afectan a sistemas Windows y Unix.

El \’Top 20\’ se refiere a los agujeros de los programas utilizados con mayor frecuencia por los hackers maliciosos para saltarse las protecciones de seguridad y armar alguna avería en los sistemas. La lista elaborada por el FBI y el SysAdmin, Audit, Network, Security (SANS) Institute recoge los fallos de seguridad en el software para servidores de Microsoft (Internet Information Server; IIS), en los Microsoft\’s Data Access Components (MDAC) y en los servidores de bases de datos SQL, entre otros. Mientras, Unix debería tiene que resolver los problemas en los servidores Apache, en el FTP (protocolo de transmisión de archivos) y en el sistema de autenticación.

Los lista de fallos fue presentada por Richard Clarke, el asesor de ciberseguridad del presidente Bush, dos semanas después de que la Casa Blanca desvelara su plan para proteger a los EEUU de ciberataques, denominado \’National Strategy to Secure Cyberspace\’ (NSSC), en el que solicita la colaboración de empresas y usuarios para sellar el ciberespacio a la amenaza del mal.

A pesar de las quejas que acusan a los vendedores de software de ser demasiado lentos a la hora de responder a las amenazas de seguridad, Clark insistió que los hackers o responsables de tecnología de las empresas no deberían hacer públicos los fallos sin dar tiempo a las empresas a repararlos.

  • Más en Wired y Washtech


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios