BAQUIA

El FBI reconoce que tiene una “Linterna Mágica”

El rumor se ha confirmado. Un portavoz del FBI ha reconocido lo que publicó MSNBC hace unos días: \”Magic Lantern\” existe. Pero por lo visto de momento está en fase de pruebas, aún no ha sido completamente desarrollado.

\”Magic Lantern\” es un software que facilitaría a la agencia gubernamental contraseñas para leer correos electrónicos y documentos encriptados que la pudieran ayudar en sus investigaciones cuiminales. Pero independientemente de que la linterna mágica del FBI agreda o no la privacidad de los internautas, la polémica viene también porque este programa espía de poético nombre se multiplicaría por la Red de la misma forma que un virus, es decir, empleando la misma táctica que otros programas espías empleados por los hacker maliciosos desde hace años.

El portavoz de la agencia gubernamental ha asegurado que \”como todas las herramientas tecnológicas desarrolladas por el FBI, será empleada tras apsar el proceso legal correspondiente\”.

De todas maneras, para poder lanzar este caballo de Troya, el FBI tendría que contar con la colaboración de las empresas de antivirus, y todas declararon en cuanto MSNBC publicó la existencia de \”Magic Lantern\” que no estaban dispuestas a dejar una puera abierta en sus programas de seguridad.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios