BAQUIA

El foco de la industria del videojuego se centra en los casual players

Según publica hoy el New York Times, las críticas contra la violencia explícita que aparece en muchos de los videojuegos más populares del momento están que hechan humo. Desde las asociaciones y las autoridades gubernamentales se está arremetiendo fuertemente contra esta forma de entretenimiento, y se está presionando para que los menores no puedan tener acceso a este tipo de videojuegos.

Mientras tanto, la industria intenta reaccionar antes de que sea demasiado tarde y ya se están creando estrategias para intentar ofrecer otro tipo de productos y ampliar de una forma imaginativa la oferta existente, que, por otra parte, está poblada de títulos con unas características demasiado similares, donde la lucha, las armas y las guerras parecen ser elementos indispensables para el éxito de un título.

Por otra parte, la importancia que empiezan a tener los llamados casual players, o jugadores ocasionales, como público estratégico potente, comienza a ser más que evidente, sobre todo después de lo que está pasando con Nintendo y sus consolas Wii y DS, que además de estar siendo grandes éxitos en ventas, están accediendo a nuevos públicos que antes parecían completametne ajenos a esta industria.

Nintendo ha abierto una puerta que ahora parecen dispuestas a cruzar otras compañías, demostrando que existe todo un nuevo mercado con muchas posibilidades de crecimiento. Algunas de las desarrolladoras de videojuegos más avanzadas están ya creando nuevos departamentos especiales para atraer a un público más familiar, e incluso algunos creadores de juegos que utilizan a sus propias madres como conejillos de indias: será que si el juego tiene el visto bueno materno, es apto para triunfar entre los nuevos segmentos de jugadores.

Sin duda, este tema está levantando la indignación de los hard-core players, los jugadores más curtidos, que se quejan de una excesiva masificación del mercado que podría terminar eclipsando sus intereses.

A pesar de ello, son ya muchas las empresas que están dando pasos en este sentido; la francesa Ubisoft, por ejemplo, está desarrollando un videojuego llamado My Word Coach (\”Mi entrenador de palabras\”) que ejercita el vocabulario y la gramática .

Por su parte, la japonesa Konami, creadora del popular juego de fútbol Pro Evolution Soccer, está preparando una guía para el cuidado de la belleza para la Nintendo DS. También hay algunos portales de Internet, como Skype, que se suman a la nueva tendencia casual, y que pronto abrirán nuevos portales dirigidos exclusivamente a este tipo de jugadores.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios