BAQUIA

El fracaso de un bloguero a tiempo completo

Seguro que recuerdan la historia de Jason Kottke. Se la contamos aquí, en su web preferida, hace meses. Kottke dejó su trabajo para bloguear a tiempo completo. Ahora ha anunciado que lo deja.

En concreto ha dicho que no quiere que nadie siga aportando dinero a la causa de su blog. ¿Por qué? Asegura que no ha sabido atraer a bastantes lectores y que no ha desarrollado lo que llamaríamos un culto a la personalidad notable y capaz de justificar el modelo de suscripciones, pues lo que hizo fue establecer un sistema de micropagos regulares que le hacían llegar sus seguidores.

Asimismo, afirma que no disponía del tiempo y la energía necesarios para hacer su bitácora lo suficientemente atractiva y de calidad, algo curioso cuando se dedicaba a ella de 9 a 17 horas. De todos modos, no se puede decir que le haya ido mal. Consiguió recaudar 39.900 dólares procedentes de 1.450 donantes. La mayor parte del dinero la logró en febrero y marzo de 2005, cuando comenzó su proyecto.

Ahora no está nada claro a qué se dedicará. Seguirá posteando, pero afirma que el blog empezará a tomar una posición secundaria con respecto a otras facetas de su vida. Al hilo del caso, Dave Sifry, fundador de Technorati, ha saltado a la palestra para explicar que el secreto de un blog exitoso está en la especialización en un tema determinado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios