BAQUIA

El fraude online es 19 veces superior al offline, según Gartner

El 5,2% de los usuarios estadounidenses que realizó una compra online fue víctima de un fraude cometido con su tarjeta de crédito. Durante 2001, los timadores sustrajeron 700 millones de dólares, una cantidad “dólar a dólar” 19 mayor a la que se produce en el comercio tradicional, según indica un estudio de a GartnerG2.

Estos datos significan que de cada cien dólares que ingresaron las tiendas online (61.800 millones, según la firma), uno fue a parar a bolsillos ajenos. No obstante, se desconoce dónde comienza el timo: los afectados no saben con certeza si el robo de sus datos se cometió en Internet o en el mundo real.

Ante esta situación, agravada por el hecho de que el 1,9% haya asegurado que les robaron sus datos personales en la Red, GartnerG2 ha constatado una mayor preocupación de los internuatas por guardar a buen recauda tanto los datos de su tarjeta de crédito como los que hacen referencia a su información personal. Más del 1,8% asegura que está utilizando las tecnologías de autentificación lanzados recientemente por compañías como MasterCard o Visa. Sin embargo, GartnerG2 considera que se debería rebajar el coste que supone el uso de esta tecnología por parte de los usuarios.

Algunas ya han dado los primeros pasos al pretender que sean las compañía emisoras de las tarjetas de crédito las que asuman el timo, y no los comercios online, como venía sucediendo hasta ahora.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios