BAQUIA

El fundador de Telépolis abandona la empresa

El empresario catalán Eudald Domenech ha decido abandonar Telépolis, un portal de Internet que en agosto fue comprado por eresMas. Doménech, que además de presidente era fundador de la compañía, ha transmitido la noticia a sus trabajadores a través de un comunicado interno en donde resalta que \”los logros obtenidos no son sino la culminación de múltiples etapas por las que ha pasado la compañía hasta su integración en un gran grupo y el relevo en la dirección de la misma\”.

Este empresario catalán dedicará a partir de ahora todos sus esfuerzos a lanzar un proyecto de televisión personal. Domenech montó su primera empresa (una sala de fiestas) con apenas 19 años. Más tarde instaló una emisora de FM para promocionar su negocio entre disco y disco. El primer contacto con Internet lo tuvo en 1993, cuando leyó en un periódico que un grupo de aficionados a la informática iba a realizar una demostración de comunicación entre ordenadores con un software denominado First Class. Más tarde lanzó Servicom, el primer ISP español con voluntad de dar acceso a la población.

Su carrera profesional ha estado vinculada durante los últimos años a Telépolis. Éste dispone de 600.000 usuarios, 45.000 suscriptores de su servidor y 15 millones de páginas vistas al mes, según cifras aportadas por la propia empresa.