BAQUIA

El futuro de la industria musical en el Digital Music Forum

Los grandes de la música online, con la única ausencia de Apple, que sí estuvo virtualmente presente en las charlas, asistieron a principios de mes al Digital Music Forum de Nueva York, en el que se ha planteado el futuro de la música online.

Sean Ryan, vicepresidente de Real Networks, afirmó que 2004 \”será un año muy interesante para la música online\”. También explicó que \”las aplicaciones de éxito deberán ofrecer múltiples servicios (a la carta y por suscripción), buen control del media player y la habilidad para captar clientes de forma eficiente y poder sacar la música del ordenador\”.

La otra gran discusión del evento estuvo volcada en los formatos. Real ofrece su propio reproductor, que soporta el formato básico de Apple, AAC (Advanced Audio Coding), pero no la versión propietaria que integra un sistema de gestión de derechos digitales de Apple. En la otra esquina está Microsoft, que dice ofertar \”la selección del consumidor\” al promover su estándar Windows Media Audio, que la empresa pretende convertir en el estándar de todo el sector.

Por otra parte, el acuerdo de Apple con HP ha sido muy comentado, ya que las repercusiones de la implantación de su tecnología han propiciado un salto cuántico. También es de esperar que la ampliación del servicio i-Tunes a otros continentes llevará consigo el mensaje de Apple y, probablemente, incrementará la venta de sus reproductores i-Pod en el mundo.

El P2P tuvo también su espacio estelar en la convención. Muchos ven en estos sistemas de intercambio la vía de comercialización rápida para grupos y estrellas poco conocidos que no han sido captados por las grandes multinacionales del sector, pero quieren ofertar sus grabaciones directamente al mercado utilizando Internet.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios