BAQUIA

El gasto en IT remontará un 3% en 2002, según Merrill

El gasto de las empresas en tecnologías de la información crecerá un 3% el año que viene, según Merrill Lynch, que espera que las compañías modifiquen sus prioridades para ajustarse a los estrechos presupuestos y hagan hincapié en reforzar los sistemas de seguridad.

La llegada del nuevo año no acabará con las devastadoras secuelas del 11 de septiembre, y la inversión en tecnología seguirá siendo moderada y se centrará en un menor número de vendedores, según opinan 75 CIOs (Chief Information Officers) estadounidenses y 35 europeos entrevistados por Merril.

El cualquier caso, ese crecimiento del 3% para 2002 significa un avance respecto al año pasado, en el que el gasto IT cayó un 1%. Estas cifras preliminares que aporta Merril hay que cogerlas con papel de fumar, ya que a comienzos de 2001 los jefes de tecnología encuestados esperaban incrementar el gasto un 9% de media en el año recién finalizado. La mayoría de las empresas rectificaron sus presupuestos al menos dos veces en 2002, y los mayores recortes se produjeron en el personal, la consultoría y el hardware.

Los atentados terroristas contra Nueva York y Washington inundaron de pesimismo los despachos de los CIOs, y sus efectos continuarán a lo largo del ejercicio próximo, aunque con algunas diferencias entre EEUU y el Viejo Continente: los europeos se muestran algo más optimistas, situando el crecimiento del gasto IT en un 4%, mientras que los directivos estadounidenses lo dejan en un 2%.

La reducción del dinero invertido en software y equipos perjudicará especialmente a los débiles del sector, ya que los responsables de tecnología se han vuelto más exigentes y destinarán su inversión a empresas como IBM, Microsoft, Dell o Cisco, mientras que otras como EMC, BEA Systems, Computer Associates, Brocade o Siebel tendrán las cosas más difíciles.

Para 2003, las cosas seguirán mejorando: los CIOs europeos esperan incrementar su presupuesto en un 12,1% mientras que sus colegas estadounidenses prevén gastar un 6,8% más.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios