BAQUIA

El gasto en seguridad informática crece a su aire

El único subsector del mercado tecnológico que mantiene la cabeza bien alta en medio de la tempestad es el de la seguridad, que al margen del resto presume de un crecimiento sostenido de dos dígitos, según IDC.

En la conferencia sobre seguridad informática que se celebra en Londres, IDC dio a conocer las cifras preliminares de la encuesta sobre el gasto en tecnología de seguridad, estimado en unos 6.000 millones de dólares, y sus optimistas previsiones para el futuro: el volumen del mercado se doblará en los próximos cinco años.

“Estamos sorprendidos de que en un mercado de software donde el crecimiento de un sólo dígito [inferior al 10%] es la norma, el gasto en software de seguridad crezca un 18%”, afirmó, Christian Christiansen, vicepresidente de IDC Security Software. La razón par ala consultora no es otra que “Si no cuentas con seguridad hay una oportunidad muy escasa de crear un negocio online”.

Al contrario de lo que pudiera padecer en medio de la cruzada anti-terrorista en la que está embarcada medio planeta, los gobiernos han dejado de ser los motores del incremento del gasto en seguridad. “No habrá aumento del gasto en seguridad IT por parte del Gobierno de EEUU hasta 2005”, aseguró Christiansen, “todo el dinero se va hacia, las puertas, armas, vigilantes y perros”.

 Para IDC el mercado de seguridad informática ha alcanzado cierto grado de madurez, con algunas áreas de negocio, como la de los programas antivirus y firewalls (cortafuegos) donde se está produciendo la consolidación de los proveedores, cercanas a la saturación. Sin embargo, en otras parcelas, como el hardware para firewalls, las ventas crecieron un 35% el año pasado, gracias a la variedad de productos ofertados, desde hardware casero a 450 euros a grandes máquinas de más de 80.000 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios