BAQUIA

El gasto en tecnología no crecerá este año, según Giga Group

Todo el mundo está de acuerdo en que el gasto en Tecnologías de la Información está por los suelos, pero no hay tanto quórum a la hora de establecer la fecha para una posible (e imprescindible) recuperación.

IDC se unió las predicciones de Forrester Research y Aberdeen Group que auguraban que no habría que esperar a que finalices el año para empezar a notar el aumento de del presupuesto de las empresas destinado a la inversión en tecnología. La consultora se reafirma en su optimismo: en 2005 habrá un aumento del 11,5%, con la banca y las telecomunicaciones como sectores de mayor crecimiento.

Giga Group, que asegura que el gasto en IT por parte de las empresas estadounidenses en el primer trimestre de 2002 fue \”muy débil\” —inferior al del tercer y cuarto trimestre de 2001, sobre todo en software—, estima que al final de año el crecimiento será \”nulo\” respecto al año anterior. Giga pronostica incluso que en algunos sectores, como en el de los equipos de telecomunicaciones, se producirá un descenso en torno al 9%.

Sin embargo, Giga también apunta que en la segunda mitad de año las empresas comenzarán a desperezarse, aunque no será suficiente como para resultar un crecimiento positivo este año. Las compañías líderes, afirma, podrían aprovechar la situación para ganar cuota de mercado arriesgando un poco mientras sus competidores ahorran costes.

  • Más en Yahoo!/EP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios