BAQUIA

El gasto en tecnología seguirá decreciendo

La mayoría de las grandes empresas seguirá racaneando el presupuesto para tecnología a lo largo de 2002, según un reciente informe de Forrester Research, aunque a finales de año se empezará a notar la recuperación.

El gasto tecnológico de las grandes compañías caerá un 14% de media este año, según el estudio, realizado a través de una encuesta a 900 altos ejecutivos de empresas que facturan más de 500 millones de dólares anuales. Comparado con 2001, las compañías tomarán menos riesgos a la hora de adoptar nuevas tecnologías, optando por trabajar con lo que tienen antes de comprar más, según Forrester.

El presupuesto para comprar nueva tecnología para el comercio electrónico caerá desde el 3,5% de los ingresos (40 millones de dólares) de 2001 al 3% (29 millones) de este año. Entre todas, serán los comercios y las empresas de tecnología las más proclives a sostener el gasto. Las empresas seguirán adquiriendo lo indispensable: el 61% de las grandes considerarán la compra de hardware, software o servicios de redes, pero serán más reacias a invertir en tecnología corporativa (sólo el 26%), como CRM (Customer Relationship Managment) o aplicaciones para gestionar compras.

  • Más en Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios