BAQUIA

El gasto en tecnologías de la información permanecerá estable

Morgan Stanley ha presentado los resultados de su encuesta mensual correspondiente al pasado mes de agosto, en el que interroga a 225 importantes CIOs (chief information executive) y de la que se deduce que la inversión que hacen las empresas en tecnologías de la información no va a mejorar demasiado a corto plazo respecto a la primera mitad de 2002.

El 49% de los encuestados reconocen que no pretenden gastar ni más ni menos en la segunda mitad del presente año, un 28% pretenden ahorrar costes y apenas un 16% tiene previsto incrementar el gasto tecnológico. Y las razones que dan los analistas son las de siempre: la incertidumbre económica y el mal estado de los mercados de valores.

Como siempre, hay campos preferidos en los que dejarse los dólares. La integración de aplicaciones, la seguridad informática (en boga desde hace tiempo) y el software para la planificación de los recursos de la empresa (ERP), que ha escalado posiciones a marchas forzadas. También Linux sigue en la mente de los CIOs consultados. Aunque un 46% no tiene servidores Linux ni intención de adquirirlos, los restantes encuestados los tienen, los desean o están estudiando la posibilidad de hacerse con ellos.

Entre aquellos que han adquirido recientemente máquinas Linux, el 31% lo han hecho para aumentar su capacidad, otro 31% para reemplazar sistemas Windows, un 24% para sustituir sistemas Unix, y un 14% para deshacerse de otros sistemas operativos.

La otra cara de la moneda es el hardware, en el que no están demasiado interesados, y sobre todo los programas CRM (customer relationship management). El 20% de los encuestados considera que este tipo de software es útil pero no prioritario\”, otro 20% no están seguros de sus ventajas y un 29% se muestran bastante escépticos sobre su utilidad y aseguran que no lo necesitan en absoluto. Tampoco las redes inalámbricas de área local despiertan mucho entusiasmo (un 40% no quiere ni oír hablar de ellas)

  • Más información en el informe de Morgan Stanley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios