BAQUIA

El gasto online en julio rebota hasta los 4.000 millones de dólares

En el \’Online Retail Index\’ de Forrester Research del pasado mes de junio sonó la alarma, ya que las cifras mostraban cierta \’pereza\’ (#1) en el gasto en Internet: los 4.300 millones de dólares de abril se convirtieron en 3.900 en mayo, y cayeron hasta los 3.200 en junio.

Pero los cibercompradores se han desperezado incluso con más énfasis de lo previsto —las expectativas optimistas apuntaban a los 3.700 millones—, ya que se han dejado 3.980 millones de dólares comprando en Internet, igualando la cifra del año pasado.

El número de hogares comprando online también ha aumentado notablemente, de los 31,1 millones de junio a los 14,7 millones de julio, cifra estimable teniendo en cuenta el gran número de personas disfrutando de vacaciones. También subió el gasto por persona, desde los 247 dólares de junio a los 270$ de julio.

Desde Forrester explican el aumento por una combinación de factores, desde los preparativos para la vuelta a la escuela, hasta las devoluciones de impuestos que llegan por estas fechas. Además se espera que la cosa vaya bien: \”espero que veamos esta tendencia continuar el resto del año, a no ser que ocurra algo dramático; la vuelta al cole es una buena transición hacia la Navidad\”, dice el analista de Forrester Chris Kelley.

Las ventas de software, libros, música y videos se han moderado en el mes de julio, siendo los juguetes y los videojuegos las categorías que handado el mayor salto, pasando de los 87 millones de dólares en junio a los 162,4 millones en julio.

  • En Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios