BAQUIA

El gasto tecnológico en EEUU crecerá un 2,3% en 2002, según Forrester

Los ejecutivos de las empresas estadounidenses esperan gastar un 2,3% más en tecnologías de la información (IT) (hardware, software y servicios) que el año pasado, según una encuesta de Forrester Research entre las mayores compañías de EEUU. Este crecimiento, también previsto en otros estudios, llegará tras un año de estancamiento.

Para el analista de Forrester Tom Pohlmann la buena noticia es que el gasto IT \”no ha ido a peor desde comienzos del año\”, lo que constituye un síntoma de estabilización del mercado. El 55% de los encuestados asegura que sus compañías \”gastarán lo necesario\” en tecnología, porcentaje que se situaba en el 36% a principios de 2002.

Las áreas que más se beneficiarán del aumento del gasto serán el hardware (grandes máquinas para almacenamiento y servidores) y los proyectos centrados en almacenamiento (data warehousing) y extracción de datos (data mining), según el estudio.

IDC, por su parte, predijo hace una semana que el gasto IT crecerá un 3,7% este año, hasta los 981.000 millones de dólares, gracias a un último trimestre donde empezará a notarse la recuperación que culminará en 2003, cuando el crecimiento alcanzará el 9%, hasta un billón de dólares.

Aunque siempre ha mantenido el final de 2002 como principio de la recuperación, no hace mucho que Forrester Research situó la caída de la inversión tecnológica este año en el 14%. Aberdeen Group también confía en que los últimos meses del año sean positivos, hasta conseguir un crecimiento del 3%, mientras Giga Group estima que el gasto de este año no superará al de 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios