BAQUIA

El gobierno argentino reglamenta la elección del operador de larga distancia

Luego de varios meses de postergaciones, la Secretaría de Comunicaciones argentina (SeCom) le presentó al ministro de Economía, José Luis Machinea, la resolución que reglamentará el sistema multicarrier, que permite a los usuarios de telefonía fija de larga distancia elegir a su operador cada vez que llaman.

Hasta el momento, en la Argentina son 16 las empresas con licencia para operar servicios de telefonía entre las que los clientes podrán elegir para hacer sus llamadas de larga distancia. Todas tienen asignado su correspondiente código, que los usuarios deberán marcar para obtener el servicio.

Los analistas del sector estiman que la facturación se realizará a través de los prestadores de telefonía básica por cuenta y orden de los operadores de larga distancia elegidos. Sin embargo, tanto este aspecto como el modo de implementación del servicio – que debería haber comenzado a funcionar los primeros días de febrero– no fueron divulgados.

Machinea tendrá 15 días para revisar los contenidos de la resolución y, posteriormente, enviará el expediente a la SeCom para dictar la reglamentación definitiva.