BAQUIA

El Gobierno cesa a Borja Adsuara

El Consejo de Ministros celebrado en la mañana del viernes ha destituido de su cargo a Borja Adsuara, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, después de que el Tribunal Supremo anulara hace dos semanas el decreto con el que había sido nombrado por \”su disconformidad con el Ordenamiento Jurídico\”.

La Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ASTIC) fue la que recurrió la sentencia tras considerar que la decisión del Gobierno \”no justifica ninguna característica especial que hiciera necesario que pudiera ser ocupado por una persona ajena a la Administración\”. El cese quedará reflejado en el BOE de mañana.

No obstante, la salida de Adsuara durará apenas una semana. El ministerio de Ciencia y Tecnología baraja la posibilidad de restituirle en el cargo el viernes que viene, de acuerdo a otro real decreto \”suficientemente motivado\” que permita ratificar el nombramiento sin mayores obstáculos. Aunque el departamento dirigido por Anna Birulés quería liquidar tanto el cese como el nuevo nombramiento durante el Consejo de Ministros de hoy, el Ministerio de Administraciones Públicas recomendó posponerlo al menos una semana para dejar constancia de que la sentencia se había cumplido.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press han calificado la vuelta de Adusara a la dirección general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información de \”formalismo administrativo\” y \”trámite\” por ser una cuestión \”de forma, no de fondo\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios