BAQUIA

El Gobierno español limitará la alianza BBVA-Telefónica en materia de negocios online

El Gobierno español impondrá fuertes restricciones al proyecto de negocio de pagos online Movilpago, puesto en marcha por el BBVA y Telefónica y que supone uno de los pilares del acuerdo estratégico que mantienen ambas firmas.

El Ministerio de Economía de España está dispuesto a dar el visto bueno a la creación de la sociedad sólo si se cumplen determinadas condiciones. Entre ellas destaca la obligación de dar cabida a cuantas entidades financieras, empresas u operadoras lo soliciten. Esta participación podrá ser tanto financiera (entrando en el accionariado de la compañía) como operativa (pudiendo utilizar los servicios todo el que los necesite).

Desde el pasado mes de agosto, el Tribunal de Defensa de la Competencia español elaboraba un informe encargado por el Ministerio de Economía que había encontrado indicios de posición dominante en la creación de Movilpago. Tanto BBVA como Telefónica tenían el 50% de la sociedad.

El caso de Movilpago podría sentar un precedente para que otros puntos del acuerdo de las dos firmas españolas, como el negocio de B2B, se vean sometidos a restricciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios