BAQUIA

El Gobierno lanza su portal de turismo

El Gobierno español ya dispone de su propio portal de turismo en la Red. La intención no es otra que promocionar el turismo nacional –una de las principales fuente de ingresos para la economía nacional– a través de un portal en Internet con el que los turistas puedan informarse y planificar sus vacaciones y viajes a España, según ha detallado el Ministerio de Economía.

Esta iniciativa forma parte del Plan Info XXI, desarrollado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y estará operativo en la dirección www.spain.info. “El turista podrá planificar su viaje de acuerdo a sus preferencias y necesidades, configurando una guía personalizada e interactiva que abarca todo el proceso del viaje”, explica el ministerio en una nota distribuida a los medios de comunicación.

El nuevo portal nace con la sana pretensión de convertirse en un canal que recopile toda la información que genere España como zona turística. Los internautas podrán encontrar detalles sobre alquiler de vehículos, excursiones o visitas. De igual forma, podrán realizar consultas de planificación durante el viaje y enviar fotografías o comentarios a sus amigos.

La inversión necesaria para poner en marcha el portal ha ascendido a nueve millones de euros, y contará con información en castellano, inglés, francés y alemán. Esta selección se debe a que estos idiomas suponen el “75% de los turistas que vienen a España”. A más largo plazo está previsto incluir contenidos en japonés, italiano, portugués, ruso y chino.

“La plataforma está diseñada para dar servicio a 20.000 usuarios por hora”, señala el Ministerio, que calcula en 90 millones las personas que tecleen la dirección a finales de 2003.

El Portal cuenta con 56.000 fotografías, 230 vídeos, 200 imágenes panorámicas, 754 cartografías y 21 visitas virtuales, entre otros muchos contenidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios