BAQUIA

El Grupo Clarín relanzó su portal Ciudad Internet

A pocos días del lanzamiento de la nueva versión de Clarín.com, el diario digital del Grupo Clarín, el holding anunció modificaciones en el diseño y los contenidos de su portal en la Web, Ciudad Internet, que según fuentes del multimedios logra unos 2,8 millones de páginas vistas por día. El renovado portal se lanzó primero en Brasil y el lunes será presentado en Buenos Aires, aunque ya está online para la Argentina hace varias semanas.

Los cambios en Ciudad no implicaron solamente la apariencia visual del sitio, sino que incluyeron una nueva forma de navegación y una barra de servicios desde la que se puede acceder a diecisiete portales verticales, denominados \”Mujer\”, \”Chicos\”, \”Deportes\” e \”Intimos\”, entre otros. Los contenidos para esos nuevos portales verticales son provistos por varias empresas que se incorporaron en calidad de asociadas al brazo virtual de Clarín.

En el multimedios dijeron que las modificaciones son importantes y que contribuyeron a triplicar el tráfico de Ciudad Internet, atraído por nuevos servicios que permiten mayor interactividad para los usuarios. Según Martín Maslo, gerente de Contenidos del portal, el aumento de la cantidad de páginas vistas que pasó de 1,3 a 2,8 millones) \”no deja dudas de cuál es nuestra posición”.

El modelo de negocios de Ciudad Internet está apoyado por el proveedor de acceso a Internet del Grupo Clarín, del mismo nombre, y recibe ingresos por publicidad y comercio electrónico.