BAQUIA

El horror del SPAM

Abres el e-mail y ha sucedido lo que sabes que va a suceder. Tu bandeja de entrada te avisa de que tienes 35 correos. A medida que entran los vas viendo, \”¿Quieres vivir feliz?\”, pone el primero en su \”asunto\”. El segundo te ofrece \”Potencia sin límites\” -a tus 18 años, ¿quién la necesita?- y así uno tras otro. Después de la limpieza diaria, tus correos realmente personales se quedan reducidos a 5. Es decir, una relación de 7 mensajes no deseados por un correo legítimo.

Ahora, un nuevo grupo, The Anti-Spam Research Group, va hoy a celebrar su primera reunión en San Francisco -física, claro, por e-mail llevan meses hablando según un artículo de la CNN-. El grupo ha sido llamado el mes pasado por la Internet Engineering Task Force, que en 1982 definió el actual estándar de correo electrónico, Simple Mail Transfer Protocol (SMTP), que utilizan la casi totalidad de los sistemas actuales de correo electrónico.

Según Paul Judge, Presidente de este grupo de investigación y director de I+D en la compañía de seguridad ChipreTrust Inc., \”SMTP se desarrolló hace 20 años bajo un tipo de Internet completamente distinto al de hoy, que era muy abierto y confiado. Hoy no es ninguna de las dos cosas\”.

El problema es serio. La empresa consultora Jupiter Research considera que la media de usuarios de Internet recibió, el año pasado, 2.200 correos ilegítimos -spams-

El nuevo planteamiento debería contribuir a desarrollar un nuevo estándar que dejara SMTP obsoleto y aportara una mayor seguridad en cuanto a la gestión del correo electrónico. Las empresas de marketing directo que realizan opt-in marketing (es decir, envían mensajes sólo a aquellos usuarios que se han registrado y les han autorizado a enviarles correos sobre ciertos temas y productos) tienen mucho que aportar ya que, frecuentemente, son confundidas con spammers cuando, en realidad, sólo están utilizando direcciones que han obtenido con la aprobación de su propietario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios