BAQUIA

El i-mode dispara los beneficios de NTT DoCoMo

El gigante japonés de las telecomunicaciones NTT Docomo incrementó en un 22% sus beneficios netos durante el primer semestre de 2000, alcanzando los 2.014 millones de dólares. Por su lado, la facturación registrada fue de 20.532 millones de dólares, cifra que supone un 25,8% más si se compara con la cantidad obtenida en el mismo periodo del año anterior.

NTT Docomo posee el 58,8 % del mercado japonés de móviles y dispone de una base de clientes compuesta por más de 33 millones de abonados.

Según la compañía, una de sus principales fuentes de ingresos este año han sido sus teléfonos i-mode, toda una revolución desde que se comenzaron a comercializar. Su tecnología permite un acceso rápido a Internet y está llamada a ser uno de los predominantes en los próximos años. Desde que lanzó sus primeras unidades a finales de 1999, NTT DoCoMo ha conseguido más de 12 millones de abonados. Para principios de año se espera tener registradas a 8 millones de personas más.

La compañía japonesa, feliz con los resultados cosechados, ha decidido premiar a sus usuarios. Así, a partir de diciembre rebajará el precio de las llamadas de teléfonos móviles en un 20%. Con esta iniciativa se pretende, por un lado, recompensar a sus clientes, y por otro, lavar su imagen ante las reiteradas acusaciones que ha recibido por prácticas de monopolio.