BAQUIA

El impacto de Internet en las pymes españolas




















www.baquia.com
Lunes 26 de noviembre de 2001














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
El esperado despegue del B2C latinoamericano





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Un estudio recientemente difundido por el Boston Consulting Group eleva a casi 1.300 millones de dólares la previsión de las ventas online al consumidor en Latinoamérica para el presente año, lo que supondría un aumento del 137% con respecto a los 540 millones de dólares del año 2000.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> El continente latinoamericano ha sido tradicionalmente el territorio con mayor potencial de crecimiento para el B2C, apoyado en factores como las rápidas tasas de crecimiento de la penetración de Internet, la juventud de la población internauta o el elevado potencial de consumo de un importante porcentaje de los usuarios de Internet. Sin embargo, al mismo tiempo, no deja de ser fuente de datos contradictorios.

Leer Comentario

 





















 Estos días en Baquía Inteligencia:


El impacto de Internet en las pymes españolas

Actualmente el 64,5% de las pymes españolas ya cuenta con acceso a Internet, mientras que un 24% tiene su propio sitio web y un 3% realiza comercio electrónico. Los principales obstáculos que las pymes españolas perciben para el desarrollo del comercio electrónico (ya sea entre empresas o dirigido al consumidor final) están relacionadas con la falta de personal especializado, la dificultad de establecer modelos de negocio viables y el riesgo de pérdidas asociado, el retorno poco claro de la inversión y la resistencia al cambio.

Uso indebido de contenidos u software

La mayoría de los empleados de las empresas de Internet desconoce las políticas o normativa legal que regulan la distribución de contenidos en la Red , generalmente debido a que no son informados por los órganos directivos de sus empresas. Por otra parte, el uso ilegal de software en las empresas en todo el mundo se situó en el 37% el pasado año 2000, provocando unas pérdidas a la industria de 11.800 millones de dólares.

Nuevas fuentes de ingresos para los portales de empleo

Los portales de empleo están buscando nuevas fórmulas y servicios para incrementar sus ingresos, confiando en llegar antes de lo previsto a la rentabilidad. Se produce actualmente un debate entre los que basan su negocio en el pago por la inclusión de ofertas y aquellos que lo hacen gratuitamente, aunque las dos partes creen nuevos servicios de pago.

La industria del juego en Internet: perfil del usuario

Las apuestas en Internet son uno de los mercados que más interrogantes y perspectivas presentan actualmente. Se espera que sus ingresos en 2003 lleguen a los 6.300 millones de dólares en todo el mundo. Estas cifras dependerán fundamentalmente de la legalización del juego online en muchos países, pero también de un conocimiento profundo de cuál es el perfil de los usuarios , y cuáles son sus preferencias a la hora de apostar en Internet.

Evolución del B2C: octubre 2001

Las ventas por comercio electrónico en los Estados Unidos disminuyeron de septiembre a octubre ligeramente, pasando de 4.000 a 3.600 millones de dólares. El B2C se ha mantenido durante todos los meses de 2001 entre los 3.000 y los 4.000 millones de dólares. Sólo se lograron superar los 4.000 millones en abril (4.286) y en agosto (4.043). La evolución anual sigue siendo moderada, aunque razonable debido a la situación de crisis económica y la pérdida de confianza de los consumidores estadounidenses.


 ESTA SEMANA
  • La marca: comienzo del proceso de fidelización
  • Aceptción de los intercambios B2B
  • Servicios financieros a través del móvil
  • Disposición de los usuarios ante el pago de contenidos
  • Perfil del internauta español: octubre 2001




  •  El Comentario de Inteligencia

    Así, al mismo tiempo que se han difundido estas nuevas previsiones de crecimiento del B2C, se ha conocido el dato de que, por primera vez desde finales de 1997, han descendido las ventas de ordenadores personales en la región, situándose la cifra de PCs vendidos en el tercer trimestre de este año un 3,1% por debajo del mismo periodo de 2000.

    A los factores que frenan el desarrollo del B2C latinoamericano se añaden ahora la situación actual de incertidumbre económica y la disminución generalizada de la inversión en tecnología, principales factores que explican el descenso en la venta de PCs tanto a particulares como a empresas.

    Ello sin olvidar factores tradicionales como la escasez de tarjetas de crédito en la región, el insuficiente desarrollo de las infraestructuras, las dificultades con que se encuentra la logística o la necesaria mejora en la experiencia de compra que deben ofrecer todavía numerosos comercios online. Los obstáculos no son pocos, por lo que previsiones como la anunciada por el BCG deben ser recibidas cautelosamente.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios