BAQUIA

El Infobús de Unicef – Habbo Hotel

S.A.R. la Reina Sofía, ha inaugurado hoy el InfoBús UNICEF-HABBO HOTEL que recorrerá distintas localidades españolas este verano. El acto ha tenido lugar durante la segunda jornada del Encuentro Iberoamericano sobre Derechos de la niñez y adolescencia Indígena que UNICEF ha celebrado en Madrid los días 7 y 8 de julio.

El InfoBús es una iniciativa conjunta de UNICEF y HABBO HOTEL que salta desde Internet a las carreteras y ciudades para acercarse a los más jóvenes. Su recorrido comenzará en Madrid, para proseguir por distintas localidades de la Comunidad Valenciana y de Cataluña durante julio y agosto. El objetivo de esta iniciativa es:

• Difundir entre la sociedad española el derecho a la educación de las niñas como elemento clave para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio, tema en el que se centran los esfuerzos de UNICEF este año 2005.
• Ofrecer un espacio idóneo para que niños y adultos puedan conocer las actividades de UNICEF y HABBO HOTEL en España y a nivel internacional.
• Informar y educar sobre el uso seguro de Internet a jóvenes y mayores.
• Captar socios, donantes y colaboradores de UNICEF a través de las actividades realizadas.

Durante el recorrido del InfoBús, todos los visitantes podrán asistir a actividades amenizadas por trabajadores y voluntarios de UNICEF y HABBO HOTEL y atender a charlas de seguridad y de la importancia de la educación de las niñas siempre orientadas de una forma juvenil y amena.

UNICEF y HABBO HOTEL colaboran desde hace ya algo más de un año. La organización de defensa de la infancia, a través de su programa “Enrédate con UNICEF” y de su autobús virtual en HABBO HOTEL (igual al que va a pasear por las calles de España), se acerca a los jóvenes aprovechando el medio donde ellos se sienten más cómodos. Por el Bus virtual de UNICEF en HABBO HOTEL han pasado más de 4.000 jóvenes que han participado en más de 450 charlas educativas. Voluntarios de la organización acuden un mínimo de 4 horas semanales para charlar con los usuarios sobre cuestiones actuales de interés para los adolescentes. Los Habbos han podido debatir con expertos sobre distintos temas relacionados con los derechos de los niños y niñas, ya sea por su cumplimiento o por su violación, tales como las guerras, la discriminación, la alimentación, la salud, la educación o, incluso, el maremoto del sudeste asiático.

Puedes informarte sobre el itinerario y calendario del recorrido del Bus, además de sobre las actividades que desarrollará en www.habbohotel.es

Para información detallada sobre el Programa “Letras para las Niñas” está también disponible en www.unicef.es y www.enredate.org.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios