BAQUIA

El Inspector Gadget prueba los e-mails gratuitos en la Red

La prueba se hizo en días diferentes, en horarios distintos del día y usando accesos diferentes a Internet, ambos de banda ancha (red de 128 Kbps y línea ADSL de 256 Kbps). Los mensajes se enviaron através del webmail de un gran proveedor (UOL) a los diez servicios comprobados.

El mensaje retrasado

El propio webmail de UOL, fuera por el motivo que fuera, ayudó en la prueba, entregando unmensaje dos días después de enviado, ya que salió el día 7 y llegó el día 9. En la prueba, quebautizamos como el mensaje retrasado, se demostró la fidelidad de los webmails gratuitos, es decir si registran el mensaje según el día de recepción, comprobando la honestidad del servicio o según la fecha de envío.

La mayoría de los mensajes tarda, como media, de 2 a 5 minutos en llegar al destinatario. El mensaje enviado por ADSL por la noche llegó a todos los destinos un minuto después del envío, con la excepción del servicio de iG, que registró el envío 5 minutos después.

BOL

El e-mail gratuito de Brasil Online (BOL), de UOL Inc., está en la lista de los honestos con el horario. Los dos mensajes llegaron en cuatro minutos, y el e-mail retrasado apareciócon la fecha de recepción, día 9.

BRFree

Con interfaz simple, el webmail del proveedor gratuito recibe los mensajes rápidamente. Dos de ellos tardaron 5 minutos en llegar. Pero el e-mail retrasado llegó en la fecha y el horario que fue enviado, mintiendo al usuario sobre la fecha correcta.

CidadeInternet

El webmail de CidadeInternet tiene un bonito diseño, pero es imposible saber cuál es la verdadera hora a la que llegaron los mensajes. Lo que aparece es el horario en que se entró en el site para bajar los mensajes. Si usted comprueba el e-mail a las 17:55 horas, todos los mensajes recibidos tendrán ese horario registrado.

Globo.com

La omnipresente marca Globo no podía faltar en los e-mails gratuitos. Y funciona bien: dos mensajes llegaron en dos minutos. Y el retrasado… llegó tarde de verdad, el día 9, lo que significa que Globo.com se ha ganado también el sello de honesta.

Hotmail

El servicio, uno de los pioneros en la Red, suspendió. Un mensaje nunca llegó, está perdido para siempre en el ciberespacio. Apareció aquel mensaje del administrador del sistema diciendo que “Las siguientes direcciones de e-mail presentaron defectos permanentes”. Y, casualmente, eran direcciones de Hotmail. Otro mensaje llegó 5 minutos después de que fuera enviado, y el servicio de Microsoft también escondía la fecha de recepción. El mensaje retrasado “llegó” el día 7.

ieG

El e-mail gratuito “hermano” de hpG recibió los mensajes 5 minutos después del envío. Al registrar el e-mail, su nombre de usuario se convierte en un dominio .hpg.com.br. El e-mail retrasado también “llegó” el día 7.

iG

El Inspector Gadget ya había oído quejas sobre iG Mail, que tardaba horas y horas en recibir un e-mail, pero, al menos en nuestra prueba, aunque hubo un retraso, no fue exagerado: recibió un mensaje 12 minutos después del envío, y otro, 5 minutos más tarde. Es el único que permite ver los titulares del e-mail, con la verdadera fecha y horario en que un mensaje llega al servidor, pero “esconde” ese horario de los amateurs, con la hora en que el e-mail salió del servidor del remitente. Un dato curioso: durante el registro es el único que pide el DNI del internauta para identificar a potenciales spammers.

Starmedia

Starmedia sufrió el mismo problema que Hotmail, el temido mensaje Deferred (Aplazado): Connection timed out with webmail.starmedia.com. Otros e-mails llegaron en 5 minutos, pero el mensaje retrasado aparece con la fecha de envío.

Yahoo!

El e-mail del portal tardó 5 minutos en recibir mensajes, y el retrasado llegó con la fecha de envío.

Zipmail

El primero totalmente brasileño recibió también mensajes en 5 minutos. Asimismo, fue honesto con el mensaje retrasado, diciendo que llegó a su servidor el día 9. Es el único que usa la publicidad de manera descarada: al acceder al webmail, antes del buzón de correo, aparece un anuncio enorme de 600 x 280 pixels… cuando los banners estándar tienen 460 x 60 pixels.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios