BAQUIA

El iPod se fabrica en China bajo condiciones inhumanas

¿Cuánto dinero habrá ganado Apple con su iPod? Cantidades industriales, sin duda. ¿Y cuánto cuesta producirlo? Pues bien poco, según el diario británico Mail on Sunday, que acusa a Apple de elaborar el reproductor en fábricas chinas bajo condiciones de trabajo inhumanas.

El artículo del periódico denuncia las condiciones de trabajo de la iPod City, nombre con el que se conoce a dos factorías de la empresa china Foxcon, donde se producen los iPods, Nanos y Shuffles. En la fábrica de Longhua, que tiene más de 200.000 empleados, éstos apenan cobran 50 dólares mensuales a cambio de quince horas diarias de trabajo, comida y cama.

Al parecer, todo este personal duerme hacinado en grandes salas capaces de albergar a centenares de individuos cada una. En Suzhou, la fábrica que produce los iPod Shuffle, las condiciones son menos penosas -tampoco demasiado-: salarios de 100 dólares al mes y jornadas de doce horas diarias, aunque sin alimentación ni alojamiento.

Apple no se ha pronunciado claramente al respecto de todas estas informaciones, limitándose a decir que investigará el asunto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios