BAQUIA

El masivo robo de identidad en EEUU llega a Australia y Japón

Los bancos australianos han anunciado la revisión de las cuentas de 127.000 clientes cuyas tarjetas de crédito podrían haber sido afectadas por el robo de identidad de unos 40 millones de usuarios de tarjetas en EE.UU, perpetrado por piratas informáticos. Unos 50.000 poseedores de tarjetas MasterCard y 77.000 usuarios de Visa en Australia forman parte de los millones de afectados por el fraude realizado en una subcontratista que procesa las tarjetas.

Los usuarios australianos que podrían haber sido víctimas del fraude son aquellos que habrían realizado compras en EEUU, ya sea tras haber viajado a ese país o por medio de adquisiciones a través de Internet en los últimos seis meses. El fraude, causado por una intromisión en los sistemas informáticos de la subcontratista CardSystems Solutions y que podría ser el mayor robo de identidad de la historia, fue anunciado la semana pasada por MasterCard.

Sin embargo, según el portavoz del banco australiano ANZ, Paul Edwards, su firma ya comenzó a detectar operaciones sospechosas en diciembre pasado. \”Ya habíamos iniciado el proceso de alertar de fraudes en tarjetas Visa y MasterCard en los pasados seis meses en nuestra región y en EEUU\”, explicó el portavoz del banco australiano con sede en Melbourne.

En Japón también andan preocupados, habida cuenta de que miles de ciudadanos de ese país podrían asimismo estar implicados en el problema. En Hong Kong tres cuartos de lo mismo, y lo que te rondaré morena…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios