BAQUIA

El mayor ladrón de datos de la historia

Un empresario de Florida que regentaba una empresa de envío masivo de e-mails ha sido condenado por robar más de 1.500 millones de archivos de Acxiom, uno de los creadores de bases de datos de consumidores más importantes del mundo, en un caso considerado por las autoridades como el mayor robo de datos conocido.

Scott Levine, de 46 años, natural de Boca Ratón (Florida), será condenado el 6 de enero después de que un tribunal de distrito estadounidense le hallase culpable de 120 cargos de robo por ordenador, dos cargos de fraude y uno de obstrucción a la justicia. Por los robos podrían caerle 5 años de prisión y una multa de 250.000 dólares, más otros 250.000 dólares de multa y hasta 10 años de cárcel por el fraude. La obstrucción a la justicia podría hacerle pasar 20 años en prisión y pagar también 250.000 dólares.

Según el fiscal, Levine, durante un período de 16 meses que acabó en agosto de 2003, se aprovechó de un fallo en el sistema de seguridad de Acxiom para robar los archivos, que esperaba usar para aumentar el valor de Snipermail.com, su empresa de envío masivo de e-mails, ahora clausurada.

Levine hurtó direcciones físicas y de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y de cuentas bancarias de cheques. A millones de consumidores les han robado los datos, pero el fiscal estadounidense, Bud Cummins, dijo que aparentemente no hay casos de robos de identidad o delitos relacionados.

Cuando Levine fue acusado en julio de 2004, el ayudante del fiscal general estadounidense Christopher Wray dijo que el caso \”podría ser el mayor robo de datos personales nunca visto\”. Acxiom ha reforzado la seguridad de su servidor de protocolo de transferencia de archivos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios