BAQUIA

El mercado de PCs creció más en América Latina

Los proveedores de PCs en América Latina pueden agradecer el crecimiento de ese mercado durante el tercer trimestre de este año a la mejora de la situación económica en la región, a sus planes de marketing y al reconocimiento entre los usuarios de la importancia de la Tecnología de la Información, informó la consultora Dataquest.

La encuesta afirma que los envíos de computadoras personales para Latinoamérica crecieron durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año hasta 1,88 millones de unidades, un 47 por ciento más sobre el mismo período de 1999, cuando sumaron 1,28 millones. Según Dataquest, estos números convierten a la región en la de más rápido crecimiento en cuanto a la venta de computadoras personales en el mundo.

Como proveedor con más volumen estuvo Compaq, con más de 400.000 envíos y un 22 por ciento de la participación en el mercado. En segundo lugar del ranking preparado por Dataquest quedó IBM, con 107.482 unidades entregadas y el 5,7 por ciento del market share. A IBM le siguen muy de cerca los fabricantes Hewlett-Packard (5,2 por ciento del mercado), Acer (5 por ciento, que creció 37,4 puntos porcentuales con respecto al año pasado) y Dell (2,9 por ciento).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios