BAQUIA

El mercado de telefonía móvil no tiene techo

Parece que el mercado español de telefonía móvil no tiene techo, a juzgar por las cifras: más de diez millones de números de teléfonos móviles han cambiado de operador desde que se inició esta posibilidad en 2000, y sólo en noviembre lo hicieron 263.645, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Los datos de la CMT señalan también el incremento de las líneas ADSL -en noviembre hubo 170.674 nuevas, un 16,49% más que hace un año-, y también se registraron 43.416 líneas nuevas de cable, la cifra más alta desde que este organismo hace públicos estos datos.

Esto supone un total de 214.090 nuevas conexiones de banda ancha, con lo que suman 6,49 millones, con una tasa de penetración de 14,7 líneas por cada cien habitantes.

Por otra aparte, en Navidad se vendieron cuatro millones de móviles en España, lo que supone el 20% de todo el año, según los datos facilitados por The Phone House. Los modelos más vendidos fueran el Motorola V3 rosa, el LG Chocolate y el Nokia 6111 rosa.

El 84% de los móviles vendidos tenía cámara de fotos integrada, más del 73% contaba con Bluetooth y el 40% con tarjeta de memoria, que potencia la capacidad del móvil para almacenar canciones, vídeos y fotos. La venta de tarjetas de memoria creció un 400% en el año, y supuso el 33% de los accesorios.

The Phone House ha hecho público un estudio en el que señala que el 49,1% de los españoles cambia su móvil por otro de diseño y con mayores prestaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios