BAQUIA

El mercado español de la música online

Sólo el 0,22% de las ventas de las empresas españolas del sector discográfico en 1999 se realizaron a través de Internet. La cifra apenas supera los 172 millones de pesetas, y se aleja considerablemente de los 543 millones de ventas de libros o de los 435 de informática. Todo ello, a pesar de ser los productos musicales unos de los que mejor se adaptan a la compra a través de la red.

Entre los motivos que explican tan modestas cifras destaca el hecho de que los internautas españoles realizan buena parte de sus compras en tiendas virtuales radicadas fuera del territorio español.

El año clave en el despegue de las ventas será 2006. Baquía Inteligencia prevé que las compañías discográficas españolas facturen ese año por encima de los 16.000 millones de pesetas, un 67% más que en 2005.

Los ingresos procederán tanto de la venta de discos y casettes como de la descarga de ficheros de audio. (Más información)
Por otra parte, los clientes provendrán de los 10 millones de usuarios que se espera dispongan de conexión a Internet en España en esas fechas, sin olvidar el mercado mundial de habla hispana.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios