BAQUIA

El mercado informático español cae un 8,5% en el tercer trimestre

Las cifras de la evolución del sector informático en España dadas a conocer por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (Sedisi) muestran una de cal y otra de arena. La industria informática se retrajo un 8,5% en el tercer trimestre, una cifra sólo positiva si se compara con los tres meses precedentes, en los que el sector cayó un 12,5%.

En el período interanual, de octubre 2001 a septiembre 2002, el sector decreció un 4,6%. Sedisi atribuye la negativa evolución del sector tecnológico a la caída de las ventas en dos de los sectores con más peso: el hardware retrocedió un 16,9%, aunque el porcentaje supone una mejoría respecto al -13,7% del trimestre anterior, mientras que los servicios decrecieron un 8%, frente al -6,5% de los tres meses precedentes. El software es el único que mantiene el tipo, creciendo un 5,7% en el tercer trimestre (un 4,8% de mayo a junio).

La evolución del empleo en el sector informático fue positiva en el segundo trimestre, con un crecimiento del 1,1%, mientras que en el segundo sufrió un ligero descenso del 0,4%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios