BAQUIA

El miedo al espionaje cambia los hábitos de los internautas

Nueve de cada diez usuarios de Internet dicen que han cambiado sus hábitos online para evitar el espionaje y otras amenazas, según un estudio de Pew Internet y American Life Project que revela cómo la mayoría de internautas ha dejado de abrir correos electrónicos con archivos adjuntos dudosos o toman medidas para evitar la plaga de programas no deseados y furtivos, capaces de deshabilitar ordenadores o seguir en secreto la actividad online de los usuarios.

Cerca de la mitad ha dejado de visitar ciertas webs, ya que sospechan que pueden depositar en sus PC programas no deseados, y la cuarta parte ha dejado de descargarse música o películas de las redes P2P por miedo a sufrir invasiones en su intimidad. El 18% ha cambiado el tipo de buscador que usaba.

Y es que el espionaje informático, el tristemente famoso spyware, se ha convertido en uno de los azotes de la Red en los últimos años. Los internautas están expuestos a que el potencial de su ordenador se agote, a que se estropee la máquina o a ser sepultado bajo una oleada de anuncios no deseados.

Los artistas del espionaje capturan contraseñas, números de cuenta y otro tipo de datos sensibles. Se pueden introducir en los PC ajenos mediante un virus o al bajarse juegos o programas gratuitos.

Continuando con el informe, el 68% de los 1.336 estadounidenses encuestados dijo que ha sufrido una merma en el rendimiento de sus ordenadores u otros problemas que podrían atribuirse al espionaje. Según otros estudios, el nivel de infección de PC alcanza el 80%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios