BAQUIA

El ministerio de Ciencia y Tecnología responde a la Cámara de Comercio Internacional

El gobierno español ha contestado al rapapolvo recibido por parte de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), que representa a más de 8.000 compañías en más de 140 países, y respecto a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

Ayer contábamos que la ICC había emitido un comunicado en el que aseguraba que esta regulación podría tener un impacto negativo sobre el comercio electrónico, y con afirmaciones tan duras como que \”dados los beneficios para la sociedad de un incremento comercial, los gobiernos deberían abstenerse de imponer restricciones innecesarias sobre los contenidos de Internet\”, o que un acceso sin restricciones es importante para \”el crecimiento empresarial en muchas economías en desarrollo, especialmente en las industrias del \’software\’ y de las Tecnologías de la Información\”.

Hoy toca darle la palabra al ministerio de Ciencia y Tecnología, que ha defendido su creación. Por una parte ha puntualizado que \”no regula los contenidos que se difunden a través de Internet\”, y que el acceso se restringirá únicamente cuando \”el contenido o la actividad realizada resulten contrarios a las leyes vigentes y un órgano competente haya ordenado su retirada o suspensión\”.

Por otro lado, sostiene que \”impulsa el crecimiento del comercio electrónico, pues, por una parte, las obligaciones que se imponen a las empresas son mínimas (lo único que se les exige, en realidad, es proporcionar un conjunto básico de información a los usuarios), fáciles de cumplir y neutras desde el punto de vista tecnológico\”.

Además, añade que \”no impone restricciones innecesarias a la prestación de servicios. Sólo establece nuevas obligaciones respecto a las reguladas en otras normas cuando ello resulta necesario para proteger los intereses de los consumidores en la utilización de los servicios de Internet y las normas vigentes no ofrecen la solución adecuada\”

Por otra parte, el ministerio ha anunciado hoy mismo la puesta en marcha de una campaña de información sobre la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Entre otras cosas se dará a conocer desde la página web \”a todas las empresas, entidades y usuarios de Internet los principales derechos y obligaciones que de ella derivan\”, así como las novedades que surjan. También se facilitará un teléfono de consultas y se distribuirá un tríptico impreso informativo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios