BAQUIA

El Ministerio de Industria impulsa la II edición de “Emprendemos juntos”

La directora general de Política de la Pyme, María Callejón, y Marcelino Armenter, director ejecutivo de “la Caixa”, han presentado esta mañana en Madrid la segunda edición de ‘Emprendemos Juntos’, una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el objetivo de fomentar la actividad emprendedora en España y ofrecer el conjunto de apoyos y servicios existentes para facilitar la creación de empresas en el ámbito local y nacional.

Como parte de esta iniciativa se celebran las jornadas del Día del Emprendedor, al que en esta edición se suma la participación de las comunidades de País Vasco, Aragón y la ciudad autónoma de Ceuta. El primer encuentro de emprendedores se celebrará en Valencia el 5 de marzo, le seguirá el resto de comunidades autónomas. Todas las instituciones implicadas celebrarán un encuentro final en Madrid para evaluar los resultados.

En estos encuentros los emprendedores participan en actividades empresariales de conocimiento, relación y aprendizaje práctico. El pasado año participaron en el Día del Emprendedor 21.959 personas, se desarrollaron 654 actos e intervinieron en las conferencias 900 expertos y profesionales. Esta nueva edición consolida un modelo de colaboración eficaz entre las Administraciones Públicas (general, autonómica y local), el Estado, las Comunidades Autónomas y el sector empresarial, académico, financiero con el fin de favorecer el desarrollo de los proyectos de nuevos emprendedores.

Durante la presentación, María Callejón dijo que el Día del Emprendedor desea brindar “espacios de encuentro entre los emprendedores y agentes de la administración pública para ofrecerles los servicios existentes para crear una empresa”.

Como novedad en la edición de este año, La Caixa y la DGPYME promueven la primera edición del premio EmprendedorXXI 2007, un concurso que nace con la vocación de fomentar el desarrollo de empresas innovadoras de reciente creación y consolidar su crecimiento.

El concurso, parte del proyecto ‘Emprendemos Juntos’, está dirigido a empresas constituidas en España de reciente creación, que acrediten un alto grado de innovación y que dispongan de un plan de crecimiento para los próximos años.

En cada una de las 17 comunidades autónomas, durante el mes de marzo, un comité técnico regional evaluará los proyectos empresariales presentados y seleccionará un ganador. Así, esta empresa se convertirá en finalista autonómico y se clasificará para la fase nacional del premio, donde competirá en la final con los otros 16 emprendedores clasificados.

Cada uno de los 17 ganadores autonómicos recibirá un paquete de servicios valorado en 20.000 euros. Se trasladarán a la Universidad de Cambridge para recibir el reputado curso Ignite Fast Tracking Innovation, donde emprendedores de éxito mundial realizan cursos prácticos sobre gestión de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. Los emprendedores se relacionarán también con expertos en fondos de capital riesgo ingleses.

Cada uno de los ganadores autonómicos también podrá viajar a China para conocer de primera mano oportunidades de negocio, colaboración e innovación con empresas e instituciones de ese país. Esta iniciativa, promovido por la Cámara de Comercio de Barcelona, fomenta la internacionalización y el desarrollo tecnológico en las empresas.

Durante un año, los 17 emprendedores recibirán una asesoría personalizada en comunicación corporativa. Además, Infonomía realizará un caso empresarial de éxito sobre cada una de ellos que se publicará en diferentes medios y se recopilará en un libro.

Más información en Premio Emprendedor XXI 2007


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios