BAQUIA

El MIT revoluciona la cocina

La descripción del proyecto Counter Intelligence, desarrollado en el MIT Media Lab, que hace su principal investigador, Ted Selker, es verdaderamente intrigante: \”el proyecto está focalizado en el desarrollo de una cocina consciente de sí misma, conectada digitalmente y con conocimiento y memoria de sus actividades\”. También explica que \”el programa explora nuevas comidas, nuevas tecnologías para la preparación de alimentos y nuevos formatos de interacción que se generarán en la cocina del futuro\”.

Según Ted, \”el objetivo es inventar y experimentar con nuevos utensilios, equipos y medios de comunicación que se puedan aplicar a estos entornos domésticos\”. La cocina es, según explica el investigador, un intenso centro de actividad de la familia y un lugar destacado para el empleo de utensilios y equipos.

página principal del proyecto nos describe la totalidad de áreas en los que se divide la investigación, nos da acceso a los investigadores a través de sus direcciones de correo electrónico y nos explica el propósito de su investigación.

A pesar del tiempo que ha pasado desde su creación, todavía sería difícil encontrar en Europa un laboratorio de universidad con el prestigio del MIT Media Lab, que tanto contribuyó a la promoción de su director, Nicholas Negroponte, como gran gurú de las Tecnologías de la Información que debían cambiar el mundo.

A falta de algo similar en nuestro país, queremos ofrecer a nuestros investigadores en el área de Tecnologías de la Información que utilicen las páginas de Baquía para describir aquellos proyectos que, como en el caso del MIT, a pesar de ser de investigación pura, tengan ya una clara idea de los ámbitos de nuestro entorno social y de negocio que van a modificar.

De este tipo de trabajos surgen las grandes compañías del mañana. Los directivos de cada sector deberían tener sus proyectos más interesantes en la selección de su navegador y, de vez en cuando, investigar cómo se ha avanzado en aquellos campos que más afecten a su empresa.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios