BAQUIA

El multimillonario Warren Buffett subasta una cena con él en eBay

El multimillonario inversor Warren Buffett organizará en eBay una cena con él mismo como anfitrión por tercer año consecutivo. Es la segunda fortuna del planeta, se le conoce como el Oráculo de Omaha, lugar desde donde preside Berkshire Hathaway, y es aficionado a las comidas benéficas. Los beneficios de la subasta, que estará abierta del 23 al 30 de junio, irán a parar a la Fundación Glide, una institución sin ánimo de lucro de San Francisco que combate la pobreza, y que fue quien anunció el lanzamiento de la comida.

El ganador del año pasado aceptó pagar 202.100 dólares -unos 166.830 euros- para comer con Buffett, mientras que el ganador anterior había ofrecido 250.100 dólares -206.460 euros-. La oferta base de este año es de 25.000 dólares, o 20.640 euros. Como en años anteriores, el millonario actuará como anfitrión del ganador y siete amigos más. El lugar del banquete no se ha decidido, pero se definirá entre Omaha (Nebraska), donde Buffett vive y trabaja, y Nueva York.

Buffett, cuya fortuna se estima en 44.000 millones de dólares según la revista Forbes, ha realizado donaciones similares para Glide desde 2000, después de que su esposa le diese a conocer la Iglesia Metodista Unida Glide. En 2003, el multimillonario declaró a la NBC que Glide \”es una de las organizaciones más eficaces, quizá la más eficaz que he visto, para la gente que no tiene suerte\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios