BAQUIA

El Nasdaq abre cabizbajo por el accidente aéreo

Los inversores comenzaron la jornada con tembleque en las piernas después de ver cómo un avión se precipitaba cerca del aeropuerto JFK de Nueva York. Después del 11-S, cualquier accidente de aviación pone los pelos de punta ante la posibilidad de que se trate de un nuevo atentado.

Poco después del toque de campana, el Dow Jones perdía un 1,6% y el Nasdaq un 1%, aunque a medida que avanzaba la sesión las pérdidas se fueron moderando (0,88% y 8,38%, respectivamente). Aunque se desconocía la causa del accidente, algunos inversores se apresuraron a vender títulos para preservar las ganancias de los últimos días por si se trataba de un nuevo ataque terrorista.

Un avión comercial de American Airlanes que partía de Nueva York con destino a Santo Domingo se precipitó pocos minutos después de despegar contra el barrio de Queens. El aparato, un Airbus a-300 con 246 pasajeros y 9 tripulantes se estrelló a las 9:15 de la mañana (14:15 hora española). No se tienen noticias de que haya supervivientes ni del número de víctimas que pueda haya podido ocasionar en tierra.

Aunque se siguen investigando las causas del accidente, las autoridades afirman que no parece que se trate de acto terrorista.

  • En Silicon Valley y The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios