BAQUIA

El Nasdaq presenta síntomas de recuperación

El Nasdaq consiguió unahazaña para los tiempos que corren: alcanzar su mayor nivel de los cincoúltimos meses. ¿Será el comienzo de la recuperación?

La opción de los inversores por comprar, en vez de por desprenderse deacciones, ha catapultado al mercado tecnológico a niveles desconocidos desde elpasado mes de junio.

Al cierre, el Nasdaq subió 48.20 puntos (un 3,4%), hasta los 1.467.55. Labolsa que reúne a los principales valores tecnológicos no había llegado a estascifras desde el 19 de julio.

El punto negativo lo ponen los expertos, que han adoptado una actitud decalma absoluta. A su juicio, el último trimestre del año se cerrará con uncrecimiento moderado de la economía, en torno al 1%. Eso les impide lanzar lascampanas al vuelo.

Sin embargo, los inversores han exprimido el recorte de medio punto en lostipos de interés adoptado hace dos semanas por la Reserva federal de EstadosUnidos (Fed, por sus siglas en inglés). Además, es probable que se produzcannuevos recortes con la intención de impulsar la recuperación.

El tirón de ayer en el Nasdaq estuvo protagonizado por los buenos resultadosde HP, que superaron las previsiones de los analistas tanto en beneficios comoen ingresos. Los títulos de la compañía pilotada por Carly Fiorina subieronun 12.7%.

Precisamente los valores tecnológicos han sido los encargados de tirar delcarro desde el pasado 9 de octubre, cuando los mercados tocaron el parqué conlos dientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios