BAQUIA

El Nasdaq se plantea relajar sus normas de expulsión

Teniendo en cuenta como va el percal, y a que este paso si las cosas no mejoran dentro de poco solo cotizarán en el Nasdaq una docena de empresas, este índice de valores tecnológicos se está planteando desde hace cosa de un mes cambiar las normas existentes para exiliar compañías.

Por el momento, cualquier empresa cuya acción cotice por debajo de un dólar durante 31 jornadas, o cuya capitalización bursátil esté por debajo de los 35 millones de dólares, recibía una patada y era enviada a cotizar a galeras. Ahora, los gestores del Nasdaq están considerando flexibilizar esas condiciones. Más concretamente retirar la eliminación automática de las compañías que valgan menos de un dólar.

Hardwick Simmons, presidente del Nasdaq, ha justificado esta decisión en el hecho de que la tremenda caída experimentada en los últimos tiempos podría dejar fuera de juego a muchas compañías solventes y “con balances y productos reales”.

Actualmente, el 13% de las 3.800 empresas que cotizan en el Nasdaq (es decir, unas 500) tienen la acción valiendo menos de un dólar. Entre ellas se encuentran algunas tan importantes como Sun Microsystems o AOLA (la división de AOL para América Latina). En 2000 fueron expulsadas 240 compañías, en 2001 fueron 390, y los primeros 8 meses del presente año 188.

Los expertos, en líneas generales, se muestran partidarios de adoptar este tipo de medidas, aunque siempre hay quien afirma que el Nasdaq lo hace simplemente por interés propio, para recolectar más comisiones, ya que sus beneficios están cayendo continuamente (en el segundo trimestre logró 8,8 millones, cuando en 2001 fueron 19,6).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios