BAQUIA

El nuevo Eldorado de la Alta Velocidad

El módem se queda corto; los UMTS se retrasan y la televisión interactiva está en barbecho, pero la irresistible necesidad de ver conectado el Mundo aumenta y los cableros, aunque todavía no ven muy claro su modelo de negocio, se han enzarzado en una encarnizada lucha por comerse la tarta del mercado, que hará posible la banda ancha en los hogares.

Así lo reconocieron los propios expertos en una conferencia que Idate llevó a cabo en Montpellier, \”que la lentitud de la desregulación en Europa estaba afectando al crecimiento y llevaba a la quiebra a muchas compañías pequeñas sin suficiente capital.

La llegada del cable a Europa ha hecho aterrizar en el Viejo Continente a compañías como Callahan Associates y Liberty Media, que desde Estados Unidos han venido atraídos por el olor de los euros que se obtendrán de llevar el cable a los hogares. de Estados Unidos, y en los últimos 18 meses se han convertido en las proveedoras dominantes del sector.

El acceso a través de banda ancha permite, en teoría, acceder a Internet hasta 25 veces más rápido que con el acceso tradicional a una línea telefónica y un módem. Según David Colley, director de operaciones de Callahan: \”el cable está llegando a su era dorada. Después de inicios en falso y promesas no cumplidas, estamos viendo la largamente esperada llegada del mercado de la banda ancha\”. Por su parte, Serge Tchuruk, presidente ejecutivo de Alcatel, expuso que: \”se prevé un crecimiento de un 20% en el mercado de acceso de la alta velocidad para Internet durante el presente año.

La industria cree que: \”la alta velocidad potenciará el desarrollo de los medios que ofrecen películas, música, programas educativos y otros servicios interactivos. Muchos ejecutivos de tecnología ven (la banda ancha) como el sector más importante en el que puede seguir rodando la pelota\”, según expresó Steven Milunovich, de Merrill Lynch.

  • En Reuters/Yahoo

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios